Nuestros Libros

Biomecánica del Sistema Nervioso : RETOMANDO LOS TRABAJOS DE BREIG

Editor y productor de la versión original: Michael Shacklock

Versión española a cargo de: José Miguel Tricás

Editorial: NDS España

Año: 2009

El Dr. Alf Breig puede ser considerado como el Leonardo da Vinci de la función mecánica del sistema nervioso. Como parte de su trabajo, el Dr. Breig fundó el concepto de tensión mecánica adversa, algo que en su día tuvo una enorme y profunda influencia en el seno de la Medicina Física.

Con su trabajo entre los años 50 y los 80, Alf Breig proporcionó una visión de la función mecánica del sistema nervioso como nunca nadie lo había hecho antes. Sus hallazgos permitieron pensar en el sistema nervioso como un órgano mecánico, y considerar sus mecanismos fisiológicos, histiopatológicos y mecánicos como interdependientes. Para muchos esto supuso, en su día, una nueva área de estudio. En estos momentos, sus conclusiones suponen un gran avance en la fundamentación de las técnicas de movilización neural.

En este nuevo libro, editado por el equipo NDS, Michael Shacklock ha recopilado lo mejor del sorprendente trabajo que este hombre realizó a lo largo de su carrera, creando una obra fabulosa que sirve de homenaje a la vida del Dr. Breig y de agradecimiento a la pasión con la que se dedicó a estudiar el sistema nervioso.

Neurodinámica Clínica
UN NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO MUSCULOESQUELÉTICO

Autor: Michael Shacklock

Editorial: Elsevier

Año: 2005

Después de mucho estudio e investigación durante los últimos 10 años, el segundo libro de Michael Shacklock trata de un nuevo sistema de tratamiento para pacientes con problemas musculoesqueléticos con un componente neural. El libro lleva al fisioterapeuta del concepto de tensión neural al de neurodinámica, resolviendo los problemas que en el pasado han acompañado a los tratamientos de tensión neural: el riesgo de provocar síntomas, y la falta de un enfoque metódico y sistemático de diagnóstico, selección y progresión de las técnicas de tratamiento.

En este libro, Michael Shacklock desmitifica cómo se mueve el sistema nervioso, y cómo puede provocar problemas. Proporciona un nuevo método sistemático para prevenir la provocación de los síntomas e incluso conseguir efectos beneficiosos, y que permite la selección progresiva de técnicas avanzadas, que se puedan aplicar desde atletas hasta a personas muy limitadas.

En este libro, encontrarás:

  • Nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento.
  • Alrededor de 200 diagramas e imágenes de diversas técnicas.
  • Nuevos diagramas de movimiento que ayudan al fisioterapeuta a unir las funciones neurales y musculoesqueléticas.
  • Nuevos sistemas de progresión técnica desde pacientes limitados a pacientes muy móviles.
  • Método de integración de técnicas neurales y musculoesqueléticas para el diagnóstico y tratamiento.
  • Un CD-ROM con imágenes y videos de tejidos neurales y musculoesqueléticos moviéndose en tiempo real para ilustrar situaciones normales y anormales, y la importancia de la interdependencia de los sistemas musculoesqueléticos y neurales.

En este nuevo libro, editado por el equipo NDS, Michael Shacklock ha recopilado lo mejor del sorprendente trabajo que este hombre realizó a lo largo de su carrera, creando una obra fabulosa que sirve de homenaje a la vida del Dr. Breig y de agradecimiento a la pasión con la que se dedicó a estudiar el sistema nervioso.

¿Deseas comprar nuestros libros?

Completa este breve formulario para formalizar tu compra

X