Artículos

USO DEL TEST NEURODINÁMICO CONTRALATERAL

Una de las creencias más comunes sobre la neurodinámica es que el uso de un testneurodinámica contralateral mientras se practica un test neurodinámicohomolateral, es una forma de añadir tensión al sistema nervioso.

DOLOR DE TALÓN / FASCISTIS PLANTAR Y NEURODINÁMICA

Fijándonos en la imagen del talón dellado derecho (izquierdo del paciente) observamos que está inflamado. Es el casode un paciente en el que el atrapamiento del nervio tibial a nivel del tobillo(conocido como síndrome del túnel tarsiano) produjo inflamación y dolor en eltalón.

SÍNDROME DEL PIRIFORME

El síndrome del piriforme o piramidalde la pelvis es un fenómeno con cierta controversia, dado que ni existe unacuerdo en los criterios diagnósticos ni la fiabilidad de los test clínicos hasido comprobada completamente. De todas maneras, podemos debatir algunas de lascuestiones referidas a este síndrome.

CIÁTICA ¿ES LA EXTENSIÓN EL TRATAMIENTO ADECUADO?

Desde hace ya bastante tiempo, laextensión de la columna se ha utilizado mayoritariamente como tratamiento de laciática. Pese a que es cierto que puede ayudar a algunas personas, existenrazones para pensar que este movimiento no debería usarse en pacientes conradiculopatía lumbar.

X